Ciudad, Información General

Domingo de Ramos ante una multitud congregada frente a la Catedral

Con palmas y con los brazos de los fieles que alzaban los tradicionales ramos de olivo, Monseñor Puiggari llegó hasta una tarima que se ubicó en Hipólito Yrigoyen y San Martín, allí comenzó el rito litúrgico del Domingo de Ramos. Luego de la lectura del Evangelio y la bendición de los olivos, la celebración se trasladó al altar ubicado en las escalinatas de la Catedral.

El Obispo de Mar del Plata, también se refirió a los momentos  en que la Iglesia aparece humillada, y criticada excesivamente “por motivos reales y por pecados de los hijos de sus hijos, pero absolutamente tergiversados, engañosos, mentirosos”; y enfáticamente expresó Puiggari, “nos cuesta dar testimonio de Jesús, porque esto implica dar testimonio de sus enseñanzas y las de su Iglesia. No existe Jesucristo sin la Iglesia, y no existe la Iglesia sin Jesús. También nos cuesta ser fieles al Santo Padre, vicario de Cristo en la tierra, cuando es tan atacado sistemáticamente con una enorme mentira e injusticia”.

Por eso el Pastor de la Iglesia de Mar del Plata, consideró que hoy es “heroico” ser cristiano y, “decir ante una cultura anticristiana, que queremos el Evangelio, que apostamos al sí de la vida, que creemos en la familia como nació del corazón de Dios, que queremos y creemos en el Papa a pesar de todo lo injusto que se hace con su persona, que creemos en la Santa Madre Iglesia a pesar de que en ella haya hijos que la avergüenzan con su pecados”. Luego explicó que es propio de la Iglesia a lo largo de 2000 años estar en un “estado martirial” pero en estos momentos es “cuando más se purifica y sale más fortalecida”.

Encuentro del Obispo con los jóvenes

En las vísperas de la celebración del Domingo de Ramos, y como es tradición en la Iglesia de Mar del Plata, el Obispo de Mar del Plata se reunió con la juventud de toda la diócesis.

Los comentarios están cerrados.