Arte y Cultura, Variedades

Domingo de cine y música en el Museo MAR

blankHoy a las 15:30 en el Museo MAR (López de Gomara y la costa) regresará el ciclo Siete mares con la proyección del film español “Azul oscuro casi negro” de Daniel Sánchez Arévalo. Y desde las 19:00 arranca la primera edición del ciclo “Un mar de música contemporánea” con “Nueva nave”. Todo con entrada libre y gratuita.

Presentada por el Viceconsulado de España en Mar del Plata, “Azul oscuro casi negro” cuenta con actuaciones de Quim Gutiérrez, Marta Etura, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Eva Pallarés, Héctor Colomé, Roberto Enríquez, Manuel Morón, Ana Wagener, Natalia Mateo y Alba Gárate.

El film se presenta casi como un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que, según el prisma con que se mire, cambia.

En cuanto a “Un mar de música contemporánea” es presentado por la Unión de Músicos de Mar del Plata y el Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR. Esta primera edición está integrada por cuatro encuentros dedicados a las composiciones contemporáneas.

La apertura será con la presentación de “Nueva nave”. Se propone como plástica sonora, un poema sin palabras aparentes, un viaje extenso sin desplazarse mucho en el espacio, sí quizás en el tiempo.

“Nueva nave” es el más reciente proyecto del contrabajista Martín de Lassaletta, en donde propone esta aventura sinestésica en la cual las prácticas musicales se transfiguran en pos de la búsqueda de una expresión genuina. La improvisación como sustancia que une y conecta las ideas y los proyectos.

A partir de esta premisa, la propuesta de esta “Nueva nave” busca conectar pequeños pensamientos musicales a través de improvisaciones y acciones espontáneas. La integran Guadalupe Llanos Nieto (violín y objetos), Valentín Garvie (trompetas), Manu Berardi (saxo tenor), Clara Maceira  (fotografía y visuales) y Martín de Lassaletta (contrabajo y objetos).

El acceso será por orden llegada y bajo cumplimiento de los protocolos sanitarios aplicados para actividades culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*