Arte y Cultura, Cine

Domingo a puro cine en el Teatro Auditorium

blank
“Vera”.

Un domingo a puro cine se vivirá en el Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280) con dos proyecciones: En el ciclo Cine Arte se verá “Vera” de Rainner Frimmel y Tizza Covi, mientras que la Federazione dei Circoli Giuliani in Argentina presentará el documental “Testimo Giuliani”.

A las 16:00 y 18:15 se desarrollará una nueva función del clásico ciclo Cine Arte en Sala Payró. Será con la proyección de “Vera”, dirigida por Rainner Frimmel y Tizza Covi.

El film indaga en el fascinante e indefinido universo en el que se combinan ficción y documental con una película concebida en función de la magnética figura de Vera Gemma, algo parecido a una celebridad, ocasional actriz e “hija de” uno de los grandes mitos del cine italiano, Giuliano Gemma, galán y héroe de los spaghetti westerns.

La película, premiada en los festivales de Sevilla y Venecia, entre otros, es protagonizada por Vera Gemma, Asia Argento, Annamaria Ciancamerla, Daniel De Palma, Giuliana Gemma, Sebastián Dascalu, Alessandra Di Sanzo y Walter Saabel.

Por otra parte, con entrada libre y gratuita la Federazione dei Circoli Giuliani in Argentina presentará el documental “Testimo Giuliani” a las 17:30 en el Café Teatral Emilio Alfaro.

“Testimo Giuliani” son ocho entrevistas testimoniales a nativos giulianos, residentes en Argentina que vivenciaron la terrible historia de los italianos que han sufrido el éxodo giuliano-dalmata, istriano y fiumano, conminados a dejar su tierra sobre el final de la segunda guerra mundial y el siguiente decenio.

Son entrevistas en primera persona con el fin de reivindicar la memoria y la construcción de la paz mundial.

Deja un comentario