Fútbol

Dolor en el mundo del futbol por la muerte de Albretch

José Rafael Albrecht tenía 79 años y fue víctima del coronavirus. Jugó dos mundiales con la Selección. En Argentina se destacó en San Lorenzo y Estudiantes.

 

blank

El coronavirus no da tregua y enluto este comienzo de semana al fútbol argentino con la muerte del ex jugador de la Selección Argentina José Rafael Albrecht que falleció este lunes a los 79 años como consecuencia de una neumonía bilateral agravada por coronavirus.

Albrecht tenía una tenía una altísima eficacia a la hora de patear penales, para lo cual utilizaba la técnica de no tomar carrera. Esa efectividad lo llevó a convertir 95 goles en el fútbol argentino. En San Lorenzo pateó 37, de los cuales 35 fueron adentro. El primer tiro desde los doce pasos que marcó fue ante Ediberto Righi, arquero de Banfield en 1964, quien casualmente le detuvo su primer disparo en el Metropolitano de 1969.

Posee una marca envidiable: en 1970, en el mítico Viejo Gasómetro, se convirtió en uno de los pocos zagueros del mundo en anotar cuatro goles en un solo partido, un record para un defensor que no se lograba desde 1937. Fue en la victoria 6-3 de San Lorenzo ante Gimnasia de La Plata.

Al poco tiempo fue transferido al fútbol mexicano donde comenzó su peripli internacional en el país donde finalmente terminaría su carrera como jugador profesional. En tierras aztecas supo vestir la casaca de Club León y la de Atlas.

En 1989 se repuso a ser atropellado por un tren, en lo que para muc0os fue un intento de sucidio, con el tiempo pudo volver a caminar y posee un mural con su rostro en el Parque Chacabuco.

Los comentarios están cerrados.