A un día del comienzo del ciclo lectivo 2023 en la provincia de Buenos Aires, un grupo de docentes nucleados en SUTEBA Multicolor anunciaron un paro en rechazo a las paritarias que firmó el titular del sindicato, Roberto Baradel, durante esta semana.
La medida no afectará a la gran mayoría de las escuelas, pero podría generar un impacto en algunas comunidades educativas, especialmente en La Matanza, Tigre, Marcos Paz y La Plata, donde la oposición a la conducción “celeste” de Baradel tiene mayor asidero.
Ayer, los cuatro gremios que integran el FUDB -SUTEBA, FEB, UDOCBA y SADOP- firmaron la propuesta de la gestión de Axel Kicillof y Alberto Sileoni, que incluía un aumento del 40 por ciento para el primer semestre del año, en tres escalones durante marzo (18 puntos), mayo (10 puntos) y julio (12 puntos).
Con ese nivel de aumentos, un sueldo básico para un maestro de grado sin antiguedad pasaría de 115 mil pesos en febrero a 140 mil en marzo. Según la referente de SUTEBA Multicolor, Romina Del Plá, “el descontento es feroz porque los salarios docentes están bajo la línea de pobreza”.
..