Ciudad

Docentes, No docentes y estudiantes universitarios impulsan una jornada de protesta y movilización en defensa de la Unmdp”

Las actividades tendrán lugar el miércoles, en el complejo, y el jueves, en una marcha hacia el centro de la ciudad. Ese día, Adum y Apu estarán de paro.
Este miércoles 10 y jueves 11 de abril docentes, Nodocentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata convocan a una jornada de protesta y visibilización y a una gran movilización hacia el centro de la ciudad en defensa de la educación pública superior.
En esa línea, ese mismo jueves 11, Adum y Apu estarán de paro total de actividades, en el marco de las jornadas nacionales de lucha coordinadas por las Federaciones que integran ambos gremios.
“En medio de una restricción presupuestaria inédita, que implica que la Universidad tenga que funcionar con el presupuesto 2023 durante todo el 2024, con una inflación que ya superó el 270%, con paritarias que arrojan resultados negativos -con recortes de rubros, aumentos insuficientes y pérdidas del poder adquisitivo del 40%-, con retrasos en la acreditación del boleto estudiantil y sin convocatoria a becas estudiantiles, becas Progresar y demás, los estudiantes de la FUM, los docentes de ADUM y el personal Nodocente de APU nos vemos en el compromiso y la necesidad de repudiar esta situación y defender nuestra Universidad”, manifestaron desde los tres espacios.
De ahi que, de manera conjunta, se resolvió realizar una jornada de protesta este miércoles 10 desde las 10 en la Plaza de la Memoria, en Funes y Roca. Habrá clases publicas, radio abierta y la pintada de una bandera común.
Por su parte, el jueves 11, docentes, No docentes y estudiantes concentrarán a las 10 en el complejo y movilizarán hasta el Rectorado, en apoyo y defensa a la Universidad Pública.

Deja un comentario