Ciudad

Docentes de Udocba volverán a parar en diciembre

20151127163800_udo“Unos 37 mil compañeros debían cobrar el 24 una suma que se les adeudaba por malas liquidaciones, pero el gobierno de la Provincia dispuso que se les pague el 10”, aseguró el secretario genera de Udocba, Miguel Ángel Díaz.

En este sentido, Díaz explicó que se trata de una medida de fuerza que tenían “retenida” hasta que pasara el balotaje “para que no se entendiera como una decisión político partidaria”.

En esta instancia, en que ya están definidas las próximas autoridades nacionales y provinciales, el dirigentes gremial indicó que “la situación de la educación en la Provincia es muy grave” y que “tenemos un salario que no nos alcanza para vivir, trabajamos en condiciones paupérrimas, hay 40 mil edificios que no están en condiciones y allí están nuestros pibes”.

Además, el titular de Udocba remarcó que “esperamos que el gobierno” que encabezará María Eugenia Vidal “llame urgente a paritarias”, aunque aclaró que “les daremos márgenes naturales de tiempo, márgenes que los compañeros vayan resolviendo”.

Asimismo, desde este sector establecieron cuatro puntos que se reclaman en el contexto del paro como “la eliminación total de las sumas ‘en negro’ del salario” y “la aplicación de los 23 mil millones de pesos del presupuesto provincial que restan utilizar para educación en el corriente año”. También exigen la mejora de las prestaciones de IOMA y un básico de 12 mil pesos.

Deja un comentario