Arte y Cultura, Cine

Doble programa de Luis Buñuel: “Ensayo de un crimen” y “Un perro andaluz”

Hoy a las 17:30 en el mes dedicado a Luis Buñuel, se proyectarán dentro del ciclo Función especial, film “Ensayo de un crimen” y el cortometraje “Un perro andaluz” producido junto a Salvador Dalí. La función será en la Sala Nachman del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280).

Archibaldo de la Cruz ha visto en su infancia morir a su institutriz, alcanzada por una bala perdida, mientras él se escondía en el ropero de su madre. Ya adulto, la muerte de varias mujeres cercanas hace que crea que es un asesino. Su único argumento es que él deseó todas esas muertes y que las mujeres terminaron siendo asesinadas.

Interrogado por un juez, Archibaldo devela su vida y las razones por las que piensa que debe ser juzgado. Desde su particular punto de vista, él es el verdadero culpable de todos esos crímenes.

La película es protagonizada por Ernesto Alonso, Miroslava, Ariadne Welter, Rita Macedo, José María Linares Rivas y Andrea Palma.

Por su parte, “Un perro andaluz” es un film surrealista, todo un clásico del cine de arte y ensayo, una obra única y de culto, fruto de la poderosa imaginación de Buñuel y Dalí.

Deja un comentario