Arte y Cultura, Teatro

Doble función de “Los días de la fragilidad” en La Bodega del Auditórium

blankLa obra “Los días de la fragilidad” de Andrés Gallina tendrá doble función hoy en La Bodega del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280): a las 17:00 y a las 20:00.

Del romance del Mudo poeta con la Goleadora del Club Atlético Once Unidos, en Miramar, en invierno. De cuando la Goleadora le pide al Mudo, como si lo retara a duelo, jugar un partido en la arena mojada. De las pesadillas del Mudo, el miedo de la Goleadora, el partido que juegan, la transpiración, los besos, la sangre, el fantasma de Temperley y el pozo en la arena. De la despedida, de cómo cantan canciones de cuna, de cómo duermen envueltos en una toalla, y de lo triste que puede ser todo.

La pieza, protagonizada por Manuela Méndez e Iván Moschner bajo la dirección de Fabián Diaz, fue escrita en el marco de la Residencia Internacional de Dramaturgia Panorama Sur.

Se realizaron versiones semimontadas en Ciudad de México y en el Centro Nacional Dramático de Montpellier, Francia. Obtuvo una mención en el Concurso Nacional de Dramaturgia del INT en 2016 y fue publicada por la Editorial INTeatro. También cuenta con nominaciones a los premios Trinidad Guevara y recibió el premio Teatro del Mundo.

Deja un comentario