-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Diversas actividades en el marco de “Velas Latinoamérica”

blankEn el marco de “Velas Latinoamérica”, un evento náutico internacional, se realizarán en la ciudad una serie de actividades, que comenzaron hoy y se extenderán hasta los primeros días de la semana próxima en la Base Naval con entrada libre y gratuita. Tránsito anunció operativos para organizar el tránsito.

Al desfile de buques de distintos países, incluyendo la Fragata Libertad, que se realizó ayer por la costa de la ciudad, para mañana se anuncia la posibilidad de visitar las embarcaciones de 14:00 y hasta la medianoche. Se ingresará por la Puerta 7 de la Base Naval, al lado del INIDEP.

En este Parque Náutico habrá una carpa presentando el programa “Producto Local” junto a otras de la Armada Argentina y al menos 15 foodtrucks de la ciudad.

Además, estará instalado un escenario que, de 14:00 a 18:00, brindará distintos shows. El viernes a las 20:30 se presentará Mora Godoy con su grupo de baile y posteriormente, alrededor de las 22:00, la banda de reggae Rondamón.

El sábado a las 19:30 tendrá lugar el show de Rusea y Donald y luego La Banda de Wally. Y el domingo, también a las 19:30, se presentarán Florencia Consentino y Qurcuma.

El gran evento contará con otras propuestas: por ejemplo, mañana a las 09:30 se llevará a cabo una visita protocolar al palacio municipal, donde los comandantes de los veleros realizarán un saludo al intendente y al Concejo Deliberante.

También durante la mañana del viernes, en la Rambla, se colocará una ofrenda floral en el Monumento al Almirante Brown.

Continuando con las actividades programadas, el martes a las 08:00 se dará la zarpada de los veleros desde el puerto local, para continuar con la travesía que tendrá una extensión total de tres meses.

Se informó que para el ordenamiento del tránsito, desde la Secretaría de Seguridad del Municipio se dispondrán cortes y desvíos.

En tanto que, el domingo en el Paseo Guardavidas Guillermo Volpe, se realizará el despeje de estacionamiento desde la mañana y hasta el final por el desfile de tripulaciones de los veleros, la Guardia del Mar y distintas colectividades. Si bien el corte de tránsito se llevará a cabo desde las 16:00, el desfile está previsto para las 17:30.

Deja un comentario