Ciudad, Información General

Distinguieron a la Facultad de Ciencias de la Salud por el Programa Universitario de Adultos Mayores

blankEl Concejo Deliberante expresó su reconocimiento al Programa Universitario con Adultos Mayores (PUAM), dependiente de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).

El reconocimiento fue “a 30 años del inicio de sus actividades, por su aporte al aprendizaje permanente, la participación social y la promoción de la salud de las personas mayores”.

El acto se desarrolló en el recinto de sesiones a instancias de Paula Mantero (Acción Marplatense). Asistieron la decana de la facultad, Norma Peralta; la vicedecana, María Soledad Alves; la coordinadora del PUAM, Ana Tiribelli; y asistentes a los cursos que se brindan en este espacio recreativo y académico.

En principio, la concejal Mantero dio la bienvenida a los presentes, destacando la iniciativa de la Facultad y su aporte a un sector de la comunidad que no siempre fue ponderado como se debe.

Después de recibir el reconocimiento, la decana Peralta dejó de manifiesto la importancia de darle un espacio a que las personas puedan vivir “la vida después de la vida”, es decir un lugar de contención, de socialización y aprendizaje en la etapa posterior a la laboral, la de la jubilación, pero en compañía.

En el último segmento del acto, algunos de los presentes destacaron la capacidad de reinvención y creatividad del programa, que año tras año muta en sus formas pero no en sus propósitos vitales.

Deja un comentario