Ciudad, Información General

Distinción a programa radial que difunde poesía y cultura marplatense?

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró de su interés el programa radial “El amor y los sueños”, trasmitido por FM Iberoamérica 100.3 MHz, con la conducción de  Sonia Raquel Alliamanda de Colombo, al destacar “el rol que cumple este envío en la transmisión de la cultura, la poesía y la fotografía de Mar del Plata”.

En la ocasión se llevó a cabo un acto en el recinto de sesiones con las presencias del Presidente del Cuerpo Deliberativo local, Ariel Ciano; y los concejales Mario Lucchesi (autor de la iniciativa) y Carlos Aiello (ambos de AM), el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, además de invitados especiales, entre los que estuvo el coronel ® Javier Tagle.

Sonia Raquel Alliamanda de Colombo recibió una copia de la distinción, aprobada por unanimidad del HCD.

En primer término, al hacer uso de la palabra Ciano destacó la presencia de Tagle y a través suyo resaltó “el valor y heroicidad de aquellos que combatieron en la Guerra de Malvinas”. Luego, señaló: “Las personas que le añaden pasión a lo que hacen, nunca pierden este atributo y se convierten en actores y difusores indispensables del acontecer de un lugar. En este caso, Sonia lo hace con su programa radial, vehículo fundamental para difundir la cultura, la poesía y la atractiva actividad de la fotografía en Mar del Plata”.

El titular del HCD continuó destacando: “Este tipo de programas ayudan a construir una sociedad más justa para todos, con igualdad de oportunidades, porque aportan a la divulgación. Su vigencia, asimismo, permite que sintamos orgullo de la ciudad en que vivimos”.

Fernández manifestó conocer a Alliamanda de Colombo “hace varios años de estar en los barrios”. Y añadió: “Uno de los gratos sabores de la función pública es que permite conocer gente buena que trabaja con pasión por una ciudad mejor, muchas veces desde el anonimato. Ella siempre anda con una sonrisa amplia y su programa irradia luz, que nos ilumina a todos y, sobre todo, a la cultura”.

Lucchesi, por su parte, destacó la presencia de familiares, amigos y allegados de la conductora del programa “El amor y los sueños”. Señaló que “el reconocimiento del Concejo Deliberante no es un bien material, pero sí una caricia que permite redoblar el esfuerzo cotidiano y seguir superando obstáculos para difundir la cultura de la ciudad”.

La homenajeada, por su parte, visiblemente emocionada agradeció las presencias de quienes se acercaron al recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante y también recalcó el apoyo de su familia en la concreción de este emprendimiento.

En el epílogo del acto, el músico Alejandro Carrera interpretó una chacarera simple con letra cuya autoría es de Alliamanda de Colombo.

 

Deja un comentario