Portada

Dispondrían el envío de fuerzas federales a Mar del Plata

 

blank

Luego del envío de fuerzas federales a la colapsada zona de Rosario, el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández coordina con Sergio Berni disponer también la misma medida a las zonas de mayor conflicto del Gran Buenos Aires, tras los graves hechos ocurrido en Quilmes, Gerli y Caseros

La situación desbordante justamente a un mes de las elecciones, se ha registrado un pico de inseguridad que sumó casos que resonancia que conmocionan a millones de personas en zonas donde el kirchnerismo tiene su bastión electoral. Agravado por que los autores de los hechos fueron recientemente liberados, provocando además duras críticas hacia la justicia, profundizando las diferencias en el oficialismo, que soporta además la decisión de liberar a casi 5.000 presos, muchos de los cuales han vuelto a delinquir.

La cercana relación del intendente Guillermo Montenegro con Sergio Berni, puso en agenda el reiterado pedido de fuerzas federales, ahora en manos de Aníbal Fernández tras el alejamiento de Sabina Frederic. Además teniendo en cuenta la proximidad de la temporada alta, lo cual sería un adelantamiento de su llegada, a pesar que también se han expresado a que no dan abasto con el número de los efectivos federales.

Hoy tras la declaración de emergencia en seguridad el edil del FdT Vito Amalfitano, uno de los autores de la iniciativa,  afirmó  “Una vez más, ante la no gestión de Montenegro en uno de los aspectos fundamentales para los y las marplatenses como la seguridad, el bloque del FDT aporta una herramienta fundamental como lo es la Declaración de Emergencia para cuidar a todos y todas”.

También es necesario traer a colación cuál es el estado de la investigación sobre el autor material del asesinato de Leandro “Lele” Gatti, ocurrido el 26 de setiembre a las 06.00 en Playa Grande. Tras la llegada a Berni a la Comisaria Novena, contra su modalidad no hizo prensa y se fue en silencio de la ciudad.

 

..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*