Política

“Disminuyeron un 60% los homicidios en ocasión de robo”

54a9a528855a2Lo declaró el gobernador bonaerense Daniel Scioli, en el marco del Congreso de Descentralización Policial, que se llevó a cabo hoy en las instalaciones del Hotel Provincial, junto al vicegobernador Gabriel Mariotto, gran parte de su gabinete y más de 70 intendentes de la provincia.

El líder de la Ola Naranja que copó la ciudad, volvió a manifestarse con porcentajes incomprobables como graciosos. Obviando las 11 muertes en tan solo 44 días del corriente año, y por supuesto los 74 decesos por violencia correspondientes al 2014 en la ciudad de Mar del Plata.

En su acostumbrado discurso, sostuvo que “hemos garantizado el orden y la seguridad democrática, respetando los derechos humanos y las garantías constitucionales”.

No obstante el ex motonauta anunció: “la reapertura del Liceo, el Colegio Secundario de la Policía, y la creación de Direcciones Departamentales Antinarcóticos (DDA) y de Investigaciones (DDI) en los 135 municipios”, además de que “no se renovará la emergencia decretada en seguridad al cumplirse su vencimiento el próximo 2 de abril”.

Asimismo Scioli destacó también la disminución en un 60% de los homicidios en ocasión de robo en los principales distritos turísticos de la costa, en una temporada que contó con más de 8 millones de ingresos de turistas hasta el momento y con la circulación de más de 1.700.000 autos por la Costa.

Para finalizar, luego de enumerar las bondades de un Operativo Sol obsoleto, destacó que “hicimos un Operativo Sol integral sin precedentes tanto en su despliegue logístico como en recursos humanos”. Y añadió que “se produjo la baja en un 60% de los homicidios culposos por accidentes de autos y la baja en el tráfico de estupefacientes del 46%”.

Deja un comentario