Ciudad, Información General

Disminuyen 65 % los accidentes en rutas rumbo a la costa

Durante el mes de febrero, se registraron un 65 % menos de accidentes en las rutas desde y hasta la costa atlántica, según un informe oficial elaborado por el Gobierno bonaerense que comparó la cantidad de siniestros con el mismo mes de la temporada anterior.

Siempre según el relevo oficial difundido esta mañana, durante la primera quincena del segundo mes del año se contabilizaron 29 accidentes de tránsito, contra los 84 ocurridos en el mismo período del año anterior. Así surge de un relevo de las personas accidentadas que fueron atendidas por el Sistema de Atención al Turista (SAT) en los 14 puestos sanitarios ubicados en el todo el corredor turístico.

Al respecto, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, destacó que “el SAT es una herramienta relevante para profundizar uno de los pilares de esta gestión, que es la prevención de la salud”.

Según explicó el funcionario provincial, el Sistema de Atención al Turista “no sólo atiende” a las víctimas de accidentes de tránsito que se registran camino a la costa, sino que apunta también “a brindar servicios de salud de prevención, como toma de presión arterial o de glucemia”, entre otras.

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli manifestó que “este año el tema central es la salud pública” y agregó que “aumentar la capacidad de repuestas y asistencia para todos los vecinos y turistas que se movilizan a los principales destinos de veraneo, fue una política articulada en conjunto con la de seguridad vial y la de seguridad ciudadana”.

El relevamiento contabiliza las atenciones realizadas por el personal de emergencias que trabaja en los puestos sanitarios móviles que se ubican sobre ruta 2, a la altura de Mar del Plata, Chascomús, Dolores, Maipú y Coronel Vidal; sobre ruta 11, a la altura de Punta Indio, Castelli, General Lavalle, San Clemente, Mar de Ajó, Villa Gesell, Pinamar y Mar Chiquita; y en la ruta 74, apostado en General Madariaga. El restante funciona en Miramar (ruta 74) y trabaja fundamentalmente con asistencia en ciudades.

El SAT consiste en un dispositivo conformado por profesionales de la salud, un avión y un helicóptero sanitarios, ambulancias y equipamiento destinados a mejorar el acceso a la salud de los turistas en caso de emergencias, y dar respuesta ante el aumento exponencial de la demanda que enfrentan los hospitales en las ciudades turísticas durante el verano.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario