Automovilismo, Deportes

Discreta labor del marplatense en el TC2000

Su coequiper Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva completaron el podio juninense. Con este resultado el cordobés se mete nuevamente en la pelea por un título que, a falta de dos fechas, tiene cada vez más contendientes.

 

 

 

La carrera fue entretenida por demás. El Súper 8 evidenció el potencial y la paridad de los autos, factores que volvieron a plasmarse en la final, donde las diversas estrategias provocaron importantes variaciones en el clasificador respecto de la grilla de partida y pudo incluso haber sido condicionante en el resultado final.

 

Porque acertadamente el Equipo Fiat Oil Combustibles decidió que José María López ingresara a boxes en la séptima vuelta, la primera para el recambio obligatorio de neumáticos, después de que tanto el cordobés como Spataro realizaran excelentes largadas para conservara la pole el primero y se colocara como escolta el segundo.

 

En la vereda opuesta el equipo Ford YPF: cuando Norberto Fontana heredó la punta en la vuelta 10 intentó sacar una ventaja considerable que le permitiera pasar por boxes y volver a pista con tiempo suficiente como para estar adelante.

 

Pero la historia fue diferente. Porque el arrecifeño ingresó a los pits en la vuelta 21ª cuando ya no había nadie entre su auto y el de López, y el hombre de Fiat había comenzado a acercarse vuelta por vuelta marcando incluso nuevos récords de vuelta.

 

Así, cuando Fontana volvió a estar en carrera, lo hizo en la 12ª posición mientras que el piloto del Equipo Fiat Oil Combustibles no solo era el líder indiscutido de la carrera sino que cada vez sacaba más ventaja.

 

La señal de alarma a sólo siete giros para el final: la rueda trasera izquierda del Fiat Linea N°37 de López comenzó a despedir una estela de humo que preocupó a propios y alegró a extraños por la rotura parcial de un pontón producto de un toque con Spataro en momentos en que volvió a la punta, en una maniobra idéntica a la que los vio enfrentados en el Súper 8 y que también terminó a favor del ex piloto de F1.

 

Pero hoy era el día para volver a ganar. López no solo soportó el inconveniente, sino que lo hizo además sacándole cada vez mayor diferencia a Spataro para ver flamear la bandera a cuadros en primer lugar, honor que se le venía negando desde la apertura de la temporada 2010.

 

Las estrategias no solo beneficiaron a los vencedores, sino que incidieron en el campeonato. Mariano Werner (Toyota Team Argentina) arribó en el cuarto tras largar 9º, Leonel Pernia (Equipo Petrobras) fue 5º y largó décimo; y el puntero del campeonato Matías Rossi (Toyota Team Argentina) largó 13º y cruzó la meta en el 7º puesto.

 

Tras la 10ª fecha, y con 63 puntos todavía en disputa, el campeonato muestra 1º a Rossi con 166.50 puntos, 2° a Werner con 162.50, 3° Pernía que suma 159.50, 4° ahora es López con 128 unidades y 5° es Spataro con 125 puntos.

 

El podio de los pilotos particulares lo conformaron Damián Fineschi (Orbis Seguros Racing), Franco Riva (Riva Racing) y Leandro Carducci (DP1-Team).

 

La próxima fecha del Campeonato Argentino 3M de TC2000, la 11ª y penúltima de la temporada 2011, se disputará el 6 noviembre en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis.

 

TC2000

Junín

Final

 

1  37  LOPEZ JOSE MARIA   LINEA      43;09,445 

2  7   SPATARO EMILIANO   LINEA      + 1,755

3  2   SILVA JUAN MANUEL  FOCUS      + 9,732

4  5   WERNER MARIANO     COROLLA    + 10,604

5  3   PERNIA LEONEL      NEW CIVIC  + 12,878

6  12  CANAPINO AGUSTIN   CRUZE      + 13,543

7  6   ROSSI MATIAS       COROLLA    + 13,895

8  14  ARDUSSO FACUNDO    307        + 14,411

9  1   FONTANA NORBERTO   FOCUS      + 14,811

10 17  ORTELLI GUILLERMO  FLUENCE    + 16,673

 
 
 
F:TC2000

Deja un comentario