Deportes

Aldosivi entre quienes piden la destitución de Marcelo Tinelli

Tras finalizar con Showmatch – La Academia, Marcelo Tinelli estaría disfrutando de sus vacaciones junto con su pareja Guillermina Valdés. Además, la temporada de fútbol también finalizó en las últimas semanas, por lo que también habría cerrado el ciclo 2021 en ese sentido.
Aunque recientemente se inició una polémica situación dentro de la Liga Profesional, organismo del que es titular, porque varios clubes enviaron una carta para pedir su destitución. Así, se trata de más de la mitad de los dirigentes de los equipos de fútbol que conforman la entidad quienes se manifestaron en su contra.
De esta manera, en la carta expresaban que querían desplazar a Marcelo Tinelli de su cargo para que en su lugar asuma uno de los vicepresidentes, Cristian Malaspina. Además, él es también dirigente de Argentinos Juniors, mientras que los otros dos vicepresidentes son Hernán Arboleya, de Lanús, y Mario Leito, de Atlético Tucumán.
En este sentido, los clubes de Primera División tienen como objetivo trabajar en conjunto con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en temas como los derechos de televisión. Mientras que otros dirigentes dentro de su plan también incluyen la posibilidad de que en un futuro la Liga vuelva a pertenecer a la órbita del organismo.
Entre los 15 dirigentes de los clubes que firmaron, se enumeran Lanús, Argentinos Juniors, Independiente, Aldosivi, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón. Mientras que algunos de los que no adhirieron fueron Boca, River, Racing, San Lorenzo, Newell’s, Vélez, Talleres y Barracas Central.
Asimismo, los clubes son independientes en la organización de sus torneos y en el reparto del dinero, como también en la elección de su presidente. Por lo que, para destituir a Marcelo Tinelli, deberán ir a elecciones. Es entonces que el actual presidente respondió con una dura carta donde llamó a una reunión en enero.
De esta forma, manifestó que varios clubes que habían firmado fueron “maliciosamente inducidos a partir de información falsa e incorrecta”. Además, consideró que se trató de un “golpe artero” a las autoridades y “a la vida de la organización que se trata de violentar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*