Política

Diputados del PRO buscan que los clubes puedan conformar sociedades anónimas

Diputados nacionales del PRO presentaron un proyecto de ley para abrir la posibilidad de que los clubes deportivos puedan optar por conformar sociedades anónimas, en sintonía con los artículos del DNU 70/2023 sobre la temática que fueron suspendidos por la Justicia.

La autora del proyecto es la diputada nacional María Florencia de Sensi, quien consideró que “era una excelente medida” del decreto “que le brindaba más libertad y transparencia a una actividad central en la vida de los argentinos”.

La presentación de la iniciativa enmarca dentro de un plan del PRO de replicar diversos capítulos del DNU 70/2023 para que sean convertidos en ley. Lo mismo ocurrió con el capítulo de la reforma laboral y con la ley de alquileres, iniciativas que fueron impulsadas por el presidente del bloque, Cristian Ritondo, y contaron con el aval de gran parte de la bancada.

La iniciativa que permite transformar a los clubes en sociedades anónimas deportivas lleva la firma de los diputados Alejandro Finocchiaro, Ana Clara Romero, Karina Bachey, Sabrina Ajmechet, José Núñez, Emmanuel Bianchetti, Sergio Capozzi, Patricia Vazquez, Sofía Brambilla, Silvana Giudice y Damián Arabia, entre otros.

“Buscamos tan solo dar una opción, no obligar a nadie sino, simplemente que exista la posibilidad de que aquellos clubes y socios que lo deseen puedan optar por ser una sociedad anónima como ocurre en muchos países de la región y en las ligas más importantes del mundo”, sostuvo la diputada sobre el proyecto.

Además, cuestionó la decisión de la Justicia al sostener que responde “los sectores que quieren que nada cambie”. “La implementación de las sociedades anónimas deportivas (SAD) representa una oportunidad para modernizar y fortalecer la industria del deporte en Argentina, promoviendo la inversión privada, la transparencia y el desarrollo de infraestructura”, señaló Sensi. (DIB) MT

Deja un comentario