Política

Diputados de Juntos por el Cambio piden la renuncia de Oscar Laborde, embajador argentino en Venezuela

blank

Diputados de Juntos por el Cambio piden la renuncia del embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, por considerar “inaceptables desde todo punto de vista”, las declaraciones del diplomático. En sus dichos, el embajador acusó a la Justicia de tener “secuestrado” el avión venezolano-iraní que se encuentra retenido en Ezeiza.

Tras los dichos, dirigentes de Juntos por el Cambio habían cuestionado al embajador argentino en Venezuela. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich se manifestó en contra a través de su cuenta oficial de Twitter: “El embajador argentino en Venezuela defiende los intereses de una dictadura. Nada nuevo en la política exterior proautoritaria del kirchnerismo”.

Por su parte, Miguel Ángel Pichetto había escrito: “Nuevo disparate de Oscar Laborde, embajador argentino en Venezuela, quien criticó a la justicia argentina por el tema del avión venezolano iraní. La cancillería debería pedirle la renuncia”.

Ahora, diputados de Juntos por el Cambio piden la renuncia de Laborde. Gerardo Milman fue quien encabezó el pedido y aseguró que la interna del Gobierno “da espacios a diplomáticos asumiendo protagonismos desubicados”. Además, sostuvo que son “posicionamientos personales e ideológicos que perjudican la imagen de la Argentina”.

Y agregó: “La mencionada situación de nuestro servicio exterior, que vale aclararlo es coherente con la realidad catastrófica de nuestro país, hace más complejo aún el panorama del flamante súper ministro que planea un urgente acercamiento a los Estados Unidos de Norteamérica en busca de apoyo político y divisas”.

.

Deja un comentario