Política

Diputados aprobó proyectos de Lazzeretti sobre el Consorcio Portuario

LazzerettiLa Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto presentado por el legislador socialista Alfredo Lazzeretti, a través del cual exige la normalización del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata. Además, se votó favorablemente el pedido de informes sobre el estado del dragado de los canales de acceso a la estación marítima de la ciudad.
Ante un nuevo cambio de interventor en el Consorcio Portuario,  Lazzeretti solicitó “poner fin a dicho proceso y que el Gobernador Scioli proceda de manera inmediata a la elección del Presidente del Directorio del Consorcio, y que instruya a la Administración Portuaria bonaerense a convocar a los sectores privado y sindical, con el objeto de designar los Directores que integrarán la entidad, según lo establecido por el Decreto 3572/99 y concordantes”.
En ese sentido, pidió también “convocar a representantes técnicamente calificados de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Mar del Plata, con el objeto de contribuir a realizar las tareas de auditoría y control de las obras de dragado en el puerto local que se están realizando en la actualidad”.
“El Puerto de  Mar del Plata es uno de los más importantes del país ya que concentra actividades pesqueras, petroleras, cerealeras, turísticas. Este Puerto constituye una  fuente tanto de trabajo como de ingreso de capitales. Para que exista un correcto funcionamiento, el canal principal de acceso no debe tener obstáculo alguno, a fin de permitir el arribo de buques de gran calado, los cuales son generadores de muchas de las actividades y servicios que se brindaban regularmente en el puerto de nuestra ciudad. Es por ello que concebimos al proceso de dragado como la herramienta imprescindible, aunque no la única, para que este puerto se reactive y comience nuevamente a desarrollarse”, destacó Lazzeretti.
Para finalizar, expresó que “queda en evidencia que es necesario la puesta en marcha de obras en carácter urgente, para contrarrestar el avance del mar que deteriora el desarrollo económico del principal destino turístico de nuestro país y que ha permitido el surgimiento y crecimiento de importantes barrios en el sur de dicha localidad”.

Deja un comentario