Ciudad, Información General, Política

Diego suma, mientras espera que llame Cristina

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Rentas y Horizontales (SUTERyH) expresó su contundente apoyo a la candidatura a Intendente por el Frente Para La Victoria del Concejal Diego Garciarena. Fue en ocasión de una cena a la que asistieron alrededor de 300 personas, y la cual fue celebrada en la sede del Sindicato, en 14 de Julio 1849. Del evento participaron, además de Garciarena, el Secretario General de la Federación Argentina de Edificios de Rentas y Horizontales (FATERyH), Víctor Santa María, el Diputado Nacional Carlos “Cuto” Moreno, el Diputado por la Provincia de Buenos Aires y Presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios, Darío Duretti, y los dirigentes Angel Giardina y Juan Rodríguez de SUTERyH Mar del Plata.

Ante un salón colmado de personas, el primero en tomar la palabra fue el Dr. Diego Garciarena quien agradeció la presencia de todas las personas, y remarcó la tarea distinguida  que realizan a diario dichos trabajadores: “El encargado de edificio cumple un rol muy particular. Este trabajador tiene mucho que ver con lo que pretendemos desde la política: El encargado construye su relación a partir de la confianza, y de ser creíble para quien vive en el edificio. Por eso la gente cuando se va de viaje le deja la llave del departamento o de su auto al encargado, y lo deja entrar a su casa. Eso es lo que necesitamos los dirigentes políticos, poder entrar en la casa de la gente a transmitir nuestro mensaje y contarle lo que queremos hacer para la ciudad”.

           

 Respecto a su campaña, el Dr. Garciarena exclamó: “No contamos con grandes recursos económicos, y mucho menos contamos con el diario La Capital para difundir nuestra propuesta, por eso necesitamos de los encargados de edificio, que nos acompañen para poder entrar a la casa de la gente a dejar nuestro mensaje”. Asimismo, hizo referencia a las intenciones de los votantes, y dijo: La gente no quiere escuchar cuáles son los problemas, sino cómo se van a resolver, y eso les queremos contar”.

 

“Queremos contarles que se puede, que tenemos todo el apoyo del Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires para encarar un proyecto político serio en la ciudad”, sentenció Garciarena, y agregó: “Tenemos claro dónde poner los recursos, tenemos claro que no queremos ver más a las mujeres que salen a trabajar en el pescado a las cinco de la mañana y se entierran en el barro y llegan sucias a trabajar porque las calles están en condiciones deplorables. Esto no puede suceder más acá, Mar del Plata es una ciudad maravillosa a la cual todos amamos, que no se puede limitar a veinte o treinta manzanas de la Costa a Independencia, sino que es una ciudad cada vez más grande y con más problemas, que estamos dispuestos a encarar”.

Para finalizar, el candidato a Intendente por el Frente Para La Victoria concluyó: “Lo que les queremos decir es que necesitamos el apoyo de ustedes, pero a su vez queremos que ustedes cuenten con nosotros. Tenemos ganas, tenemos fuerza, empuje, tenemos equipos y capacidad para encarar una política seria en la ciudad. Lo que necesitamos es que ustedes nos ayuden a comunicarla, porque tenemos que llegar a todas las puertas con nuestra propuesta, y en eso necesitamos imperiosamente de ustedes, que son trabajadores que tienen una relación de confianza con la gente, y así como los vecinos confían en ustedes, aspiramos a que también confíen en nosotros.

Por su parte, el Secretario General de la FATERyH, Víctor Santa María, hizo referencia a las dos realidades distintas que se viven en nuestra ciudad, y aseguró: “Uno no visita la ciudad de los 12 meses, sino sólo la que se ve en ese mes de verano, que es una Mar del Plata distinta, que se pone más linda. Pero ustedes conocen la realidad de esta ciudad, y saben bien que necesitamos Jefes de Gobierno en cada uno de los distritos, que trabajen pensando en que tenemos que construir ciudades comprometidas con el Proyecto Nacional”. Además, sentenció: “No existe una ciudad, y los porteños podemos dar crédito de esto, que esté gobernada solamente por un partido vecinalista, porque éstos han demostrado que en su mayoría fracasaron”.

En cuanto al avance del país en estos últimos años, Santa María afirmó: “Tenemos un Gobierno Nacional que desde el año 2003 viene transformando a la Argentina, y los trabajadores somos testigos presenciales de esta revolución que está llevando adelante la compañera Presidenta. Un hecho fundamental es que hoy los trabajadores podemos sentarnos a discutir salarios con la otra parte en paritarias”, y agregó: “Cuando nos dicen que los trabajadores no participemos en política, eso lo dicen los sectores de derecha liberal, que lo que quieren es seguir gobernando para unos pocos, porque el ajuste de los años ’90 lo pagamos los trabajadores”.

“Poner a Mar del Plata detrás del Proyecto Nacional es una tarea pendiente, pero la vamos a hacer si todos participamos y nos comprometemos con la política, porque la política no es para unos pocos ni para algunos elegidos, y debemos trabajar con compromiso para mejorar las cosas”.

Sobre el final, Víctor Santa María resaltó el “coraje” del Gobierno “para enfrentarse al empresario del monopolio que dijo que el cargo de Presidente es un cargo menor, y que él con cinco tapas en su diario podía echar a un ministro o un Presidente del país”. En ese sentido, aseveró con énfasis: “Y esa situación también la tenemos acá en Mar del Plata”.

Por último, se dirigió personalmente al Concejal y candidato a Intendente, Diego Garciarena y le dijo: “Vas a tener éxito en la campaña y en la elección, porque vas a contar con el apoyo de la mayoría de los marplatenses”.

Deja un comentario