Portada

Diego Santilli y Rodríguez Larreta sumaron a Lunghi y meten ruido en la UCR

blank

El revés sufrido por Maximiliano Abad al no ser seleccionado como precandidato a la vicepresidencia de Patricia Bullrichy la falta de confirmaciones, a pocas horas del cierre de listas, de lugares estratégicos para dirigentes de la UCR dentro del armado halcón bonaerense, más allá del primer lugar asignado al marplatense en la lista de senadores nacionales, intranquiliza a los intendentes boinablanca.

Las suspicacias se aceleraron con el movimiento de avanzada del intendente de Tandil, Miguel Lunghi quien tomó la delantera y sorprendió con su pase a las filas de Diego Santilli. La jugada del histórico alcalde provocó la fractura del armado de la Quinta, pago seccional del titular del Comité Provincia.

“El intendente está en Buenos Aires, es un hecho ya”. Desde el entorno del Jefe Comunal de Tandil, confirmaron a Infocielo que la oficialización del acuerdo es inminente y ya anotan como precandidato a diputado provincial por el santillismo a Matías Civale, exsecretario de gobierno municipal y actual titular de “La Usina”, la cooperativa eléctrica de la ciudad serrana.

Civale lograría ubicarse entre los tres primeros lugares de la nómina. Allí también se mencionan como opciones a Emiliano Giri, uno de los alfiles del intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro y la exintendenta de Chascomús, Liliana Denot, referenciada en Gustavo Posse.
El dato que anticipó Infocielo se concretó este viernes por la tarde con una foto oficial entre el Horacio Rodriguez Larreta , su compañero de fórmula, el radical Gerardo Morales, Diego Santilli y el intendente de Tandil, Miguel Lunghi.
“Tandil es un ejemplo de desarrollo y crecimiento. ¡Muchas gracias por tu acompañamiento, querido Miguel Lunghi! Tu visión y experiencia es vital para que, junto a Horacio y Gerardo defendamos la seguridad, la educación y el trabajo de argentinos y bonaerenses” celebró Diego Santilli, al sellar uno de los pases más resonantes para su armado bonaerense.
“Hemos hablado con Diego y en cada charla me queda claro que es uno de los dirigentes que mejor conoce la Provincia. Se ha preparado, la ha recorrido y tiene una visión del territorio que pocos tienen. La complejidad de la Provincia es muy grande y requiere entender que existen realidades diferentes que tienen que ser abordadas de manera diferente y Diego entiende perfectamente eso”, afirmó el intendente Lunghi tras la foto.
Desde el Comité de la UCR piden tranquilidad y descreen que haya más fugas
Mientras crecen los rumores sobre más fugas de intendentes de la UCR y se mantiene el interrogante sobre el rol que jugará Facundo Manes, quien no se baja de la pelea como precandidato presidencial, fuentes ligadas al Comité bonaerense de la UCR le bajan el precio a la salida del intendente de Tandil, Miguel Lunghi.
En ese sentido, ven la postura del médico pediatra más atada a la coyuntura local a partir del fuerte respaldo que Patricia Bullrich dio a la precandidatura de Marcos Nicolini, un político de origen radical que por muchos años actuó como mano derecha de Lunghi y se distanció ante la negativa del Jefe Comunal de aceptar un recambio generacional dentro del municipio.
Otras voces apuntan a las diferencias de Miguel Lunghi con el exdiputado nacional y titular de la Convención de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Fernández, a partir de la luz verde otorgada al avance de la precandidatura de Marcos Nicolini.
“Lunghi se rehúsa a acompañar a dos intendentes dentro de la fórmula bonaerense” advierten desde el Comité Provincia, en referencia a un posible binomio entre el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti y el boinablanca Miguel Férnandez, intendente de Trenque Launquen y presidente del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia.
Además, el radicalismo que responde a Maximiliano Abad confía en terminar buenos acuerdos en el armado de las listas seccionales en los que los intendentes del centenario partido que no irán por la reelección obtengan lugares protagónicos. Además mencionan que dentro del combo de acuerdos existen un porcentaje importante de puestos para dirigentes radicales en un eventual gabinete provincial de Néstor Grindetti. En ese marco, estiman que la confirmación del titular de la UCR provincial en la lista de senadores de Bullrich es el primer indicio en el avance de los entendimientos.
A horas para el cierre de listas, la UCR bonaerense se sumerge en el caos y asoma un malestar por la falta de protagonismo del centenario partido desde los territorios. Más allá de los beneficios que puedan obtenerse con los acuerdos finales, el radicalismo volverá a no tener candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires y deberá encolumnarse detrás de alguna de las opciones lideradas por el PRO.

blank
Sergio Di Pino

 

Deja un comentario