Arte y Cultura, Cine

Diego Menegazzi brinda un curso online sobre el cine de Theo Angelopoulos

Comenzará hoy un curso denominado “El cine de Theo Angelopoulos. Un viaje a través de la historia”, que será brindado  de forma online por Diego Menegazzi a lo largo de tres encuentros que se llevarán a cabo los martes a las 19:00.

El temario aborda la obra cinematográfica de Angelopoulos. Realizador griego, fue uno de los grandes autores del cine contemporáneo, quien supo retratar como nadie la historia de su país y del continente europeo.

A menudo, el director ha sido comparado con Andrei Tarkovski y Miklos Jacsó, por la dimensión política-espiritual de sus películas y el empleo dramático del plano secuencia. Sus obras han sido galardonadas en los grandes festivales del mundo entre las que se destacan El viaje de los comediantes, La mirada de Ulises y La eternidad y un día.

Se indicó que el curso está dirigido a personas de cualquier edad que deseen profundizar en la estética cinematográfica contemporánea. En cada encuentro se analizará una película y se debatirá con los participantes via plataforma Zoom.

El cupo es limitado, y por informes, consultas o inscripción comunicarse al (0223) 156-822632 o por mail a dgmenegazzi@yahoo.com.ar.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario