Portada

Dibu Martínez, valla invicta y alarmas: la imagen que preocupó a todos en la Selección argentina

blank

Está claro que Emiliano “Dibu” Martínez es una pieza fija en la Selección argentina. Lionel Scaloni considera al arquero un jugador determinante en el rendimiento del combinado nacional. Es por eso que no hay ninguna duda de que será titular en el Mundial de Qatar, que está muy cerca.

Es por eso que este viernes hubo un momento de preocupación cuando Dibu Martínez tuvo que ser atendido por una molestia en la pierna derecha. Fue cuando se terminaba el partido que concluyó en triunfo de su equipo, Aston Villa, por 1 a 0 ante Southampton en la continuidad de la Premier League.

A pocos días de los partidos amistosos de Argentina ante Honduras y Jamaica, el arquero quedó tendido sobre el campo de juego y necesitó asistencia médica. Y aunque luego pudo ponerse de pie y terminar el encuentro, se encendieron las alarmas en el seleccionado.

Dibu, mientras lo atendían, señalaba dolor en la zona del cuádriceps derecho. De todos modos se encuentra bien y viajará con la Selección argentina para los próximos amistosos.

El triunfo del Aston Villa en la Premier League

Aston Villa, con Emiliano “Dibu” Martínez como titular y el ingreso de Emiliano Buendía, derrotó al Southampton, por 1 a 0. El mediocampista inglés Jacob Ramsey (a los 41 minutos del primer tiempo) marcó el gol de la victoria en el Villa Park de Birmingham.

Dibu Martínez, arquero titular del seleccionado argentino, logró por primera vez en lo que va de la temporada la valla invicta luego de siete partidos entre Premier League (6) y Copa de la Liga de Inglaterra (1), donde recibió diez goles.

En tanto, Buendía entró a los 22 minutos del segundo tiempo por Leon Bailey en Aston Villa, que llevaba cuatro encuentros sin victorias y con este resultado alcanzó a Southampton con 7 unidades.

Todos los convocados de Argentina para los amistosos ante Honduras y Jamaica

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Facundo Medina, Cristian Romero, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Volantes: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alejandro Gómez, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister y Ángel Di María

Delanteros: Paulo Dybala, Ángel Correa, Lionel Messi, Thiago Almada, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

..

Deja un comentario