-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Diagraman actividades veraniegas para erradicar el trabajo infantil

blankLa Mutual 18 de Enero de Vendedores Ambulantes, SIVARA y la Comisión para la Prevención y la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) diagraman tareas y gestiones en conjunto que ayuden a erradicar el trabajo infantil y así acompañar a los padres para que los niños puedan desarrollar actividades acordes a su edad.

Esto surge luego de un encuentro entre el secretario de la Mutual y de la comisión gremial de SIVARA, Ariel Greco, y el director de la COPRETI, Juan Brasesco. Ambos se comprometieron a convenir un trabajo en conjunto a partir de febrero, como así también realizar algunas jornadas didácticas con hijos y nietos de vendedores ambulantes.

“Por pedido de nuestro delegado regional, José Lencina, iniciamos un camino de articulación con los organismos públicos municipales, provinciales y nacionales para encarar políticas de inserción, capacitación y desarrollo de nuestros afiliados. En este caso poder avanzar en una tarea conjunta con la COPRETI nos permite acompañar un programa de gobierno que busca que nuestros hijos disfruten de su etapa de niñez, en muchos casos, como quizás no pudimos disfrutar nosotros”, señaló Greco.

El dirigente remarcó además que “somos conscientes que un buen desarrollo físico y mental de nuestros niños se logra ayudándolos a no quemar etapas o, hasta quizás, pasar algunas por alto”.

Por otra parte, Greco se refirió al trabajo que están llevando adelante para combatir la precariedad laboral. “Sin duda que es la actividad que nos quita el sueño hoy. Si bien ya comenzamos a avanzar, desde marzo estaremos manteniendo reuniones con autoridades municipales, provinciales y nacionales para modificar situaciones de ordenanzas y reglamentaciones que hoy prohíben la venta ambulante pero terminan permitiendo que aparezcan algunos vivos y extorsionen, aprieten y, hasta lastimen a la gente”.

“La única manera, el único camino de terminar con este flagelo es a través de la regulación, registración y control de la actividad. Los funcionarios que no acompañen este desarrollo y cambio en la actividad, terminarán siendo cómplices de la irregularidad y denunciados a la justicia para que ésta actúe”, afirmó.

Deja un comentario