Ciudad

Día del Maestro: el docente que calificó con un “10 Messi” a un alumno

Todos tuvimos un docente favorito que nos marcó de manera especial, y el Día del Maestro, que se celebra en Argentina cada 11 de septiembre en conmemoración a la muerte de Domingo Faustino Sarmiento, es un momento ideal para reconocer a cada uno de ellos. En el caso de Kevin Galván, un niño cordobés de 9 años, probablemente nunca olvide al “profe Carlos“, quien lo calificó en matemáticas con un “10 Messi.

Fue un día muy especial para Kevin: llegaba contentísimo a la escuela Maestro Manuel Gregorio Oliva, ubicada en el barrio Mercantil, a las afueras de la ciudad de Córdoba; porque, durante la noche anterior, Lionel Messi, su ídolo, había hecho vibrar al Estadio Monumental, convirtiendo 3 goles ante Bolivia en las Eliminatorias, camino a Qatar 2022.

A la alegría por el triunfo se sumó otro motivo para festejar cuando recibió corregida su tarea de matemáticas y vio que lo habían calificado con un 10. Pero no era cualquier 10. Junto al “excelente”, que acompañaba a la nota, el profesor escribió: “10 Messi“.

“La idea es, a partir de lo que estamos viviendo, de la realidad, de lo que los chicos ven; tratar de de meter eso en la escuela, y la figura de Messi es estimulante“, explicó el docente al Canal 12 de Córdoba en una entrevista y señaló que su intención es que los chicos se entusiasmen con su asignatura “a partir de la figura del ídolo del fútbol, que es Messi“.

“Llegó muy feliz y me mostraba la nota, le encanta matemáticas”, contó Ayelén, la mamá del “Messi de las matemáticas”, como lo bautizó el docente. Además reveló que su hijo es fanático de River y de Lionel Messi. La historia no tardó en llegar a los medios y viralizarse por las redes sociales.

Deja un comentario