Ciudad, Información General

Devuelven al mar a 13 pingüinos magallánicos

blankPara mañana a las 14:00 el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina (CRFM) de Aquarium Mar del Plata organizó un acto donde reinsertarán trece pingüinos de Magallanes desde la playa del parque.

Estos animales llegaron desde distintas playas de Mar del Plata y zonas aledañas. Todos se encontraron con dificultad para poder sobrevivir en el medio ambiente y fueron tratados en consecuencia, encontrándose listos para regresar al mar.

Los Pingüinos de Magallanes son habitantes normales de nuestras costas en esta época, solo cuando presentan algún problema de salud pueden ser vistos en nuestras playas fuera del agua.

Tal es el caso de estos ejemplares. Ellos permanecieron alrededor de 60 días en el CRFM, bajo el cuidado de especialistas del parque. Algunas de las causas por las cuales tuvieron que ser tratados fueron: parasitosis grave y desnutrición.

Gracias al trabajo en conjunto de biólogos, veterinarios y el equipo técnico del CRFM  de Aquarium Mar del Plata, estos ejemplos se rescataron, rehabilitaron y regresaron a su hábitat natural.

Deja un comentario