-Boletín-, Ciudad, Policiales, Portada

Detuvieron al dueño de la Ford Ranger, acusado de atropellar y matar a un cuidacoches

blankPersonal policial detuvo hoy en Sierra de los Padres al dueño de la camioneta Ford Ranger con la que se atropelló y mató al cuidacoches Jonatan Corbarlán el pasado 15 de agosto.

El detenido fue identificado como Brian Irahola Zeballos, de 30 años, de ocupación transportista y dueño de una verdulería. El allanamiento, que terminó con su detención,  se realizó en una casa de Padre Varetto al 700.

Para llegar al hallazgo de la camioneta y la detención de Irahola Zeballos, se llevó a cabo una investigación por diversos locales dedicados al arreglo de vehículos. Fue el testimonio de un chapista, quien aseguró haber arreglado la Ford Ranger, lo que terminó por clarificar el panorama.

El chapista tenía en su poder algunos pedazos de lo arreglado y los peritos pudieron confirmar que se trataba del mismo vehículo que el pasado 15 de agosto atropelló a Corbalán en la avenida Constitución, entre Benito Juárez y Ricardo Palma.

Una vez que se certificó el domicilio del hasta entonces supuesto victimario, se comenzó la reconstitución del recorrido de la Ford Ranger a través de un seguimiento de las cámaras del COM. Se pudo comprobar que la camioneta salió a la Ruta 226 e ingresó en Sierra de los Padres esa noche.

Lo que resta determinar ahora es que Irahola Zeballos conducía la camioneta la noche en que Corbalán fue atropellado.

Como se recuerda, la víctima trabajaba de cuidacoches y esa jornada estaba haciendo su tarea frente a una popular cervecería. Esa tarea lo obligaba a cruzar constantemente de mano en la avenida para estar al tanto a la salida y el ingreso de vehículos.

Fue en una de esas oportunidades, según se pudo ver por las cámaras de seguridad, que Corbalán cruzó la avenida y la Ford Ranger, que circulaba con las luces apagadas, lo atropelló. No solo eso, el vehículo nunca se detuvo y las cámaras de seguridad la perdieron de vista a la cuadra.

En la causa actúa el fiscal Pablo Cistoldi, quien en las próximas horas convocará a Irahola Zeballos para que preste declaración, bajo la acusación de homicidio culposo.

Deja un comentario