Información General

Detuvieron a una fiscal K por romper la faja de una urna

0422_urnas_eleccion_g_ced.jpg_1853027552.jpg_1853027552En la localidad de Lucio V. Mansilla de la provincia de Formosa, una fiscal del Frente Para la Victoria fue detenida al romper la faja de una urna luego de discutir con un elector. Será indagada en las próximas horas por la justicia formoseña.

“La fiscal detenida fue Mirtha Beatriz García, de unos 50 años, presidenta suplente” del FPV, fue detenida debido a que “se opuso a que un hombre votara al entender que no estaba habilitado pese a figurar en el padrón, pero el hombre hizo caso omiso e igualmente introdujo su voto en la urna”, informó a DyN el jefe del Comando Electoral de Formosa, coronel Luis Giunti.

El mismo funcionario explicó que luego de que el hombre introdujera su voto, “la fiscal rompió una de las fajas para abrir la urna y sacar el sobre” y, en ese momento, “fue atajada por los otros integrantes de la mesa que dieron inmediata intervención al fiscal general de la escuela que le comunicó el hecho al Comando Electoral”.

García, luego de ser demorada por la policía, quedó a disposición del juzgado federal de Formosa que dispuso su traslado a la capital provincial para ser indagada, detalló Giunti.

“La rotura de cualquier elemento relacionado a la elección, está penada por la ley con hasta tres años de cárcel“, explicaron desde el Comando Electoral de Formosa y debido a esto la mujer quedó detenida.

Deja un comentario