-Boletín-, Ciudad, Destacado, Policiales

Detuvieron a un hombre que abusó sexualmente de sus dos hijas

blankUn hombre de 65 años fue detenido en las últimas horas durante un allanamiento en una vivienda del barrio El Progreso, acusado de abusar sexualmente de sus hijas y golpear a su esposa.

Las hijas, que actualmente tienen 15 y 16 años, comenzaron a sufrir abusos en 2012, cuando tenían 6 y 7 años. El último de estos delitos sexuales se cometió el pasado 10 de marzo.

En esa ocasión, el victimario golpeó a su esposa y madre de las chicas, por lo que uno de sus hijos intentó auxiliar a la mujer. Ahí fue cuando el hombre apuntó al joven con un arma de fuego y lo amenazó de muerte.

El uso de armas de fuego era repetido en la conducta del detenido. Según consta en la investigación, en el pasado ya había amenazado con el arma a una de sus hijas para abusar sexualmente de ella. Luego actuó de la misma forma con la otra hija.

Finalmente desde la Dirección Departamental de Investigaciones se pudieron juntar todas las fichas que armaran el rompecabezas de denuncias. La fiscal Romina Díaz fue la que ordenó el allanamiento que terminó con la detención en el barrio El Progreso.

El hombre quedó detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. Sobre él pesa una denuncia por delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo, la utilización de armas de fuego y por la situación de convivencia con las víctimas.

También lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en un contexto de violencia de género y amenazas agravadas por el empleo de arma de fuego.

Deja un comentario