Policiales

Detuvieron a suboficial del Ejército acusado de violación

blankEn la mañana de este viernes y luego de un allanamiento en el barrio Camet, fue detenido el suboficial del Ejercito acusado de abuso sexual a una soldado voluntaria de 24 años,  dentro de la Agrupación de Artillería Antiaérea 601.

El imputado será trasladado a la Fiscalía Federal donde el fiscal General Daniel Adler, le tomará la correspondiente declaración indagatoria.

Es destacar que una vez que la víctima realizó la denuncia pertinente, la fuerza decidió apartar al imputado además de iniciarle “actuaciones administrativas para determinar responsabilidades en el hecho denunciado”, manifestó el Ejército en un comunicado de prensa.

Asimismo, el Ejército Argentino aclaró que “repudia este tipo de hechos y desarrolla un protocolo de respuesta ante denuncias vinculadas a hechos de abuso que incluye atención y contención inmediata a la posible víctima, actuaciones administrativas y disciplinarias, y disposición permanente hacia el trabajo judicial”.

El hecho

La víctima, la cual no se dieron a conocer sus datos filiatorios y quien pertenece a la Agrupación de Artillería Antiaérea 601, se presentó el viernes 6 de octubre ante el jefe de turno para informarle del abuso que había sufrido, tras lo cual las autoridades de la unidad militar resolvieron separarlo de sus funciones e iniciar las actuaciones administrativas correspondientes para determinar responsabilidades.

El agresor se habría presentado en la habitación donde se encontraba la mujer y habría intentado quitarle la ropa para tener relaciones sexuales, ante lo cual la víctima se resistió y escondió en el baño.

Deja un comentario