-Boletín-, Ciudad, Información General

Detuvieron a dos de los acusados por el ataque a un joven en un boliche en Mar del Plata: estaban viajando hacia Santa Fe

Ocurrió en las últimas horas en el peaje de Zárate. Investigan si los jóvenes habrían intentado escaparse

blank

La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a dos de los acusados por el ataque a Matías Ezequiel Montín en el boliche Ananá de Mar del Plata ocurrido esta madrugada. Se trata de dos hombres mayores de edad oriundos de la ciudad de Rosario que habían ido de vacaciones la ciudad costera. Los arrestos se concretaron en cercanías de la ciudad de Zárate mientras iban a bordo de un auto BMW rumbo a la provincia de Santa FeSe investiga si los sospechosos se estaban dando a la fuga, debido a la repercusión que tomó el caso.

Por su parte, la víctima de 20 años continúa internada en terapia intermedia en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), lugar al que fue trasladada tras sufrir una conmoción cerebral por el golpe recibido. El hecho es investigado por el fiscal Paulo Cubas, quien tras evaluar la evidencia, tomar testimonios y analizar el parte médico imputará a los acusados por “lesiones graves”.

Los detenidos fueron identificados como Gabriel Alejandro Galvano, 23 años, quien iba al volante al momento del arresto, y Andrés Guillermo Bracamonte, de 21. En estos momentos, están siendo trasladados a sede judicial para que el fiscal Cubas les tome declaración indagatoria y den su versión sobre los hechos por los que se los acusa. Fuentes del caso indicaron que continúan buscando a un tercer sospechoso que se habría profugado.

La pelea continuó en la zona VIP del boliche y de un momento a otro comenzó una disputa a golpes de puño. Luego se arrojaron vasos, botellas de champagne e hirieron gravemente a Montín. Por la golpiza, el joven tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital mientras los atacantes huyeron de la escena.

 

blank
El joven se encuentra en terapia intensiva (@matimontin)

Según las fuentes del caso, no se habría tratado de una agresión grupal contra Montín en inferioridad numérica, tal como le ocurrió a Fernando Báez Sosa, sino el saldo de una pelea entre grupos.

La situación fue explicada por Francisco, un amigo de Montín que se encontraba en el lugar cuando acontecieron los hechos: “Estábamos en la misma burbuja. Cuando fuimos a querer solucionar el problema, a tranquilizar todo, nos acercamos a este grupo de chicos y le rompen un botellazo en la frente”.

La recuperación de Montín

El joven se encuentra internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Privado de la Comunidad (HPC). Está consciente y “sin signos de haber sufrido problemas neurológicos”, contaron desde la investigación. De todas formas, permanecerá allí por lo menos durante las próximas 48 horas para ver cómo evoluciona el hematoma en su cabeza, producto de los botellazos recibidos, y para realizarle estudios minuciosos con el objetivo de evitar consecuencias mayores.

En ese sentido, contó: “Él no se acuerda nada de nada. Sí se acuerda de la noche, pero nada de lo relacionado al episodio. Al principio me decía ‘¿por qué estoy acá? ¿por qué me duele?’ Le duele mucho porque tiene un corte en la frente y otro arriba de la cabeza. Él no tenía ni noción de eso, así que le fui contando lo que me decían los amigos. ‘¿Por qué me pegaron? Si yo no hacía nada, estaba caminando?’, me decía”.

El padre de la víctima se refirió a la detención de los sospechosos de agredir al joven y pidió justicia por lo sucedido. Además, agradeció la tarea de la Policía de Mar del Plata, del fiscal Paulo Cubas y del intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

“Ahora hay que esperar a ver si hay que intervenirlo o no -explicó-. Se tiene que absorber el hematoma en la cabeza, que puede llevar un año más o menos. Lo van a tener en terapia por 48 horas, con todos los recaudos, y después verán si quedaron secuelas o no. Hoy se ve que está bien, está vivo y consciente. Yo voy y le hago algún chiste; la hermana también. Tratamos de no quebrarnos delante suyo”.

INFOBAE

Deja un comentario