-Boletín-, Ciudad, Destacado, Policiales

Detuvieron a dos automovilistas que corrían picadas ilegales

blankLas cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) detectaron anoche a dos vehículos que se encontraban realizando picadas ilegales en la zona de Libertad y Patricio Peralta Ramos.

Desde allí se realizó el seguimiento, dando aviso a la Policía y a la Patrulla Municipal. Los vehículos, un Volkswagen Scirocco y un Volkswagen Bora, cruzaron semáforos en rojo, realizaron vueltas en U, conduciendo a alta velocidad por estas avenidas.

Al ser interceptados, uno en Félix U. Camet y Mansilla, y el otro en Ruta 11 y Avenida Central, se les realizó el test de alcoholemia, dando como resultado 0,89 gr y 1,50 gr respectivamente. Debido a esto, ambos conductores fueron aprehendidos y los automóviles trasladados al playón municipal, luego de su secuestro por parte de Tránsito municipal.

Se recordó desde la Municipalidad que correr picadas es un delito castigado por el artículo 193 bis del Código Penal, que prevé penas de seis meses a tres años de prisión para el que “creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

En este marco, se recuerda que la línea de Whatsapp para denunciar este tipo de delitos es 223 633 7038.

Deja un comentario