Policiales

Detuvieron a Alejandro Vandenbroele en Mendoza

FileAccessHandler.ashxUn día después de que la Cámara Federal porteña confirmara el procesamiento de Alejandro Vandenbroele en el caso Ciccone -en el cual el vicepresidente Amado Boudou está en la misma situación-, el empresario fue detenido en Mendoza.

Interpol emitió una circular roja contra Vandenbroele por pedido del juez contra el Crimen Organizado uruguayo Néstor Valetti, que quiere indagarlo desde hace más de un año por presunto lavado de dinero en transferencias de una cuenta de Montevideo a Buenos Aires. Sin embargo, el imputado nunca concurrió a las citaciones para prestar declaración.

Con la notificación roja ya vigente en la Argentina, efectivos de la Policía Federal comenzaron a buscarlo y fueron hasta el domicilio en Buenos Aires que había declarado ante la justicia uruguaya, pero no lo encontraron.

Más tarde, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) lo encontraron y detuvieron en la provincia de Mendoza, más exactamente en la entrada de la casa de su ex esposa, Laura Muñoz, cuando dejaba a la hija de ambos luego de haber dado un paseo por la zona de Maipú.

Crónica

Deja un comentario