Ciudad, Destacado, Policiales

Detienen a un techista por los recientes crímenes de dos ancianas

Un hombre de 31 años que se dedica a arreglar techos fue detenido esta tarde como principal sospechoso en el crimen de dos jubiladas que fueron asesinadas en mayo y en junio, en ambos casos con métodos similares.

El primero de los casos ocurrió a comienzos de mayo, cuando María Angélica Rossi (74) fue encontrada muerta en el interior de su hogar del barrio Bosque Peralta Ramos, en Los Chañarez entre Los Calas y Yanquetruz.

El pasado fin de semana, por su parte, fue encontrada sin vida Elizabet Othondo (81) en su hogar de Rodríguez Peña al 2700.

Como se dijo, en ambos casos el método fue similar: Se pretendió ocultar un asalto incendiando los domicilios, con el fin de hacer parecer las muertes como accidentales.

La investigación llevada adelante por el fiscal Leandro Arévalo alrededor del crimen de Othondo, acercó la mirada a la situación de Johnatan Cáceres, quien había realizado reparaciones en ambos domicilios.

Si bien la participación de Cáceres había sido descartada en un comienzo, al conocerse que había cumplido una condena hasta el 2021 en la cárcel de Batán dirigió nuevamente la atención sobre su figura. El cruzamiento con llamadas de su celular y la observación de cámaras de seguridad de ambos domicilios terminó por definir su participación.

Hoy finalmente fue personal del Gabinete de Homicidios de la DDI Mar del Plata el encargado de detener a Cáceres, mientras trabajaba en un domicilio de Juana Manso entre Solís y Juan B. Justo.

Deja un comentario