Ciudad, Policiales

Detienen a un joven acusado de golpear a un bebe de 1 año

Un joven de 20 años fue detenido por la policía local luego de que escapara del Materno Infantil cuando su pareja lo denunció ante los médicos que lo atendían por haber golpeado salvajemente a su bebe de 1 año.

blankSegún pudo corroborar mdphoy.com cuando llegaron al Hospital con el nene golpeado, la mamá dijo que “se había caído de la cama”. Sin embargo, los médicos y pediatras de guardia entendieron que se trataba de agresiones producidas por un adulto, por lo que decidieron llamar a la policía. En ese momento la mujer se quebró y reconoció que su pareja era el auto de los golpes, por lo que el joven de 20 años se escapó del Materno.

La policía se hizo presente en el lugar del hecho y comenzó un operativo cerrojo que resultó nulo. Sin embargo, más tarde se hicieron presentes en el domicilio de la familia, en Galicia al 3100, dando con el presunto golpeador al poco tiempo.

La policía explicó que el hecho ocurrió en la casa de la pareja, en el barrio Santa Celina, durante la noche del lunes y ayer por la mañana decidieron llevar al bebé al Materno Infantil. Allí entendieron que la gravedad de los golpes requería atención médica y observación por 48 horas.

El titular de la Departamental de Mar del Plata, comisario Lorenzo Velázquez, confirmó a mdphoy.com que él pudo hablar con los médicos y ver al bebe y que “presentaba hematomas en todo su cuerpito, rostro y según dijeron los pediatras tenía traumatismos internos también”.

Cuando se le preguntó a la mujer porqué no había denunciado a su pareja, la misma explicó que “tenía miedo a una represalia” y además confesó que no era la primera vez que pasaba esto, sino que el “21 de junio pasado, también había agredido al bebé, incluso ocasionándole una fractura en uno de los brazos“.

Desde el Hospital confirmaron que el nene tenía mordeduras de un humano, quemaduras de cigarrillo y agua hirviendo y lesiones varias.

En el hecho intervino personal de la Comisaría de la Mujer y el fiscal Paulo Cubas, quien pidió la orden de detención y dejó la causa caratulada como “lesiones”.

La policía confirmó que el agresor permanecerá alojado en la comisaría cuarta hasta que se lo pueda trasladar a la Unidad 44 de Batán.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario