Policiales

Detienen a familia de gitanos tras intento de secuestro virtual

Personal policial detuvo en las últimas horas en nuestra ciudad a dos personas (padre e hijo), quienes amenazaron telefónicamente a un hombre de 71 años, exigiendo el pago de un rescate por un supuesto hijo de la víctima, la cual no tiene descendientes y denunció rápidamente el hecho.

Todo se desencadenó con una llamada al 911, donde la víctima había manifestado que una voz masculina decía ser su hijo y que pagara su rescate, dato que no corroboraron los secuestradores virtuales, ya que la víctima no tiene descendientes.

Fue así que los uniformados montaron un operativo de vigilancia en las inmediaciones de Castelli al 2900 del barrio Primera Junta, para dar con los delincuentes, que le habían exigido dinero en dólares, a cambio de la libertad de su supuesto hijo.

De acuerdo al pedido realizado, se colocó como señuelo una bolsa de nylon color blanco, con varios papeles y un aerosol, que fue arrojada por la reja de la casa a la vereda.

Minutos después, la policía advirtió que un vehículo Renault Clio color negro, con dos individuos a bordo, realizaban una maniobra sospechosa, cargando la bolsa de nylon color blanco en el baúl del automóvil, por lo que intentaron interceptarlo, ejerciéndose una breve persecución que finalizó en Colón y San Luis, donde lograron ser reducidos.

En el lugar, los agentes hallaron el señuelo, y a su vez, incautaron el vehículo antes mencionado y un teléfono celular, por lo que de inmediato se procedió a la detención de los dos hombres tratándose del padre de 41 años y su hijo de 17, que lo acompañaba.

Los aprehendidos que pertenecen a la comunidad de gitanos, fueron trasladados a la comisaría segunda.

Intervino la Dra. Mariana Baqueyro, a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Departamento Judicial de Mar del Plata, quien dispuso actuaciones por “Estafa en grado de tentativa”.

Los comentarios están cerrados.