Policiales

Detienen a banda de gitanos acusada de participar en secuestros virtuales

ddiEn las últimas horas tres personas que pertenecen a una familia de gitanos fueron aprehendidos por personal policial en su vivienda emplazada en Roca al 5000, por estar acusados de participar en una serie de secuestro virtuales en nuestra ciudad.

Según la información brindada por fuentes allegadas a la causa, un hombre de 60 años, su mujer de 61 y uno de sus hijos de 21, fueron detenidos por integrantes de la DDI local luego de una investigación que comenzó hace algunos meses luego que a una mujer abonara 1000 dólares, después de ser engañada a través de una llamada telefónica, con la excusa de tener secuestrada a su hija y que de no pagar el rescate no volvería a verla.

En una actividad delictiva que desde hace un tiempo hasta la fecha se incrementó notoriamente, con llamados de madrugada, algunos inclusive desde teléfonos apostados en las cárceles de la provincia, genera pánico entre sus víctimas y la mayoría de los engañados entrega sus elementos de valor por temor a que lastimen a un ser querido.

Efectivos policiales allanaron el domicilio el cual corresponde a una familia de origen zíngara. Allí secuestraron dos automóviles: Peugeot 308 y un Fiat Palio, se presume que fueron utilizados para tomar el botín entregado por los damnificados. Una treintena de teléfonos celulares, notebooks y un arma de fuego, la cual no se encuentra registrada.

Los tres detenidos están imputados en una causa por extorsión. Solo la mujer fue trasladada al destacamento femenino de Batan por portar un arma de fuego sin papeles.

Deja un comentario