-Boletín-, Ciudad, Policiales

Detiene a un hombre que había sido denunciado hace nueve años por abusos a sus hijastras

Un hombre fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de sus dos hijastras en 2013, cuando ambas eran menores de edad. La causa la lleva adelante el fiscal Leandro Arévalo y pudo ser reactivada a partir del reclamo de la madre de las víctimas, que en la actualidad tienen 20 y 22 años, respectivamente, ante la falta de respuestas judiciales.

El fiscal Arévalo recuperó el caso que en su momento había remitido a la Comisaría de la Mujer y ya con más pruebas consolidadas el juez Juan Tapia le dio el respaldo para lograr la detención del sujeto de 47 años. El imputado fue capturado en su propia vivienda, donde personal de la DDI se desplegó por orden judicial. Justamente allí el acusado convivió con su pareja y las dos hijas.

De acuerdo al testimonio de las víctimas, los hechos ocurrieron en 2013 cuando una de ellas fue abusaba en terrenos baldíos de distintos puntos de la ciudad, bajo amenazas de muerte. La situación de abuso también se trasladó a la menor de las hermanas, la cual aportó su versión tiempo atrás.

Personal de la DDI local allanó el domicilio, donde el acusado vivía solo desde que fue denunciado, y además de la aprehensión se secuestraron dispositivos de comunicación y teléfonos.

El fiscal Arévalo imputó al detenido por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente en concurso ideal con corrupción de menores agravada en concurso real con abuso sexual agravado por ser cometido en aprovechamiento de un menor de 18 años en aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente en grado de tentativa”.

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*