Ciudad, Información General

Detectaron un objeto que podría ser el casco del pesquero Rigel

blankLa Prefectura Naval Argentina informó en su último parte que el sonar de barrido lateral del buque Víctor Angelescu detectó un objeto a 90 metros de profundidad que coincide con el largo y el ancho del casco del Rigel.

Sin embargo, todavía no se pudo confirmar si pertenece o no a la embarcación. El cuerpo tiene 27 metros de largo, 10 metros de ancho y 5 de altura.

El “Victor Angelescu” es propiedad del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep). Ayer debió abandonar la búsqueda por las malas condiciones climáticas, con vientos de 26 nudos y olas de casi cuatro metros de alto. Se espera que la situación mejore cerca del fin de semana y que recién entonces retome la búsqueda profunda.

El hallazgo se produjo en la misma zona donde el Rigel emitió su última comunicación, tras 24 horas de trabajo de personal de Prefectura. Mientras tanto, en aire y tierra siguen los operativos, con patrullajes en Playa Cormoranes y en la zona entre Monte Cuadrado y Punta Lobos.

La última comunicación con tierra del Rigel se dio el pasado viernes 8. La tripulación estaba integrada por el capitán Salvador Taliercio (cuyo cuerpo ya fue encontrado), el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar Cristian Osorio y los marineros Rodrigo Blanco, Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez y Pedro Mierez.

 

Deja un comentario