Ciudad, Información General

Detectaron un comercio que vendía medicamentos en forma ilegal

En un nuevo operativo de control conjunto entre la Municipalidad y el Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata, este miércoles se secuestraron 170 blisters de medicamentos que eran comercializados sin autorización en un minimercado ubicado en la calle Las Margaritas del Bosque Peralta Ramos.

Eduardo Bruzzeta, director general de Inspección General, señaló al respecto que “en esta oportunidad, el operativo fue llevado a cabo por inspectores del Departamento de Lealtad Comercial y autoridades del Colegio de Farmacéuticos, que a través de una tarea de cruzamiento de datos obtuvieron las ubicaciones de los locales en donde se comercializan medicamentos en forma ilegal”.

El funcionario aclaró que “más allá de que sean de venta libre, no significa que dichos productos sean de libre venta. Los únicos locales habilitados para expender este tipo de productos son las farmacias, para lo cual hay un profesional matriculado que da las garantías acerca de su origen y las condiciones de mantenimiento, además del asesoramiento específico”.

Bruzzeta agregó que el propietario del local entregó una caja con gran cantidad de medicamentos, desde sales digestivas hasta antibióticos, pasando por aspirinas. “Luego de hacer un inventario y de labrar un acta, se procedió al secuestro de la mercadería”, concluyó.

Deja un comentario