-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Detectaron robo de energía en comercios de Mar del Plata y Batán

blankInspectores de la empresa distribuidora de energía eléctrica, EDEA, detectaron irregularidades en comercios de Mar del Plata y Batán: se trata de dos granjas, una carnicería y un taller de inyección electrónica, que de distintas formas alimentaban eléctricamente sus instalaciones de manera ilegal.

En todos los casos se confeccionaron las actas de infracción, se retiraron las conexiones detectadas procediéndose a la normalización del servicio, previo pago de la energía consumida en forma irregular y la aplicación de los cargos y denuncias penales correspondientes.

La primera de las granjas infraccionadas fue la ubicada en Moreno entre Corrientes y Entre Ríos donde, si bien el medidor había sido retirado por falta de pago, se alimentaba al local a través de una conexión directa a la línea de distribución de la empresa.

Otras de las acciones antifraude se realizó en el barrio Colinas de Peralta Ramos, donde se encontró a una carnicería, ubicada en Fortunato de la Plaza entre Beltrami y Einstein, con una conexión directa a la red la cual abastecía en forma ilegal al comercio cuyo medidor estaba retirado por deuda.

Las tareas realizadas por el personal del Area de Normalización de Pérdidas también posibilitaron detectar el robo de energía en un taller de inyección electrónica, ubicado en Chile, entre Brown y Colón, donde se procedió a retirar la conexión ilegal que alimentaba al local, también con el medidor retirado por mora.

El último de los casos de fraude eléctrico fue detectado en la localidad de Batán, en Colectora entre Balbín y Allende, donde un comercio dedicado a la venta de pollos y derivados, se encontraba autoconectado a la red eléctrica sin existencia de medidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*