Ciudad

Detectaron otro caso de coronavirus en el barco que llegó desde Cabo Verde

 

blank

Luego de que se conociera que hubo un caso positivo de coronavirus en el barco Hamburg que venía de Cabo verde, se confirmó que hay otro contagio más.

Dada la preocupación y alerta por la variante Ómicron, desde el Ministerio de Salud habían dispuesto que todas las personas a bordo del buque fueran aisladas.
Mediante un comunicado, se dio a conocer otro caso positivo dentro del barco. El contagio corresponde a una tripulante que asistió al infectado y que no descendió en Buenos Aires.
“Se notificó que una tripulante, personal de salud que prestó cuidado al caso índice, del buque ‘Hamburg’, quien había sido testeada con una PCR negativa el día sábado 27 de noviembre, dio positivo en el test de antígeno realizado a las 48 horas, ayer 29 de noviembre”, comienza la información oficial que compartió la cartera sanitaria.
De acuerdo a lo que habría informado el capitán del barcoluego del PCR negativo del sábado, manifestó tener síntomas al día siguiente y el lunes se le realizó un test de antígenos que dio resultado positivo.
En el comunicado se hace hincapié en que la persona contagiada no recorrió la Ciudad mientras el crucero estuvo en el país: “Cabe destacar que la persona en cuestión en ningún momento descendió de la embarcación durante la estadía del buque en Buenos Aires y, tanto el caso como los contactos que se van identificando, se encuentran aislados del resto de los tripulantes y pasajeros”.
Por último, también aclaró la situación de Cabo Verde con respecto al coronavirus: “Resulta pertinente aclarar que la isla de Cabo Verde se encuentra a más de 600 kilómetros del continente africano, y que la situación epidemiológica en dicho país es favorable, con un promedio semanal de cinco casos nuevos de COVID-19 por día. Sin perjuicio de esto, atento el riesgo generado por la nueva variante Ómicron y como medida precautoria, se han tomado las medidas descriptas”.

Deja un comentario