Zonal

Detectaron 5 contagios en la Unidad 6 de Dolores y hubo protesta de internos

blank

Los casos positivos corresponden a agentes del penal. Hay otros 23 aislados y 3 internos separados del resto de los presos.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informó que en la Unidad Penitenciaria N° 6 de Dolores hay 5 casos positivos de coronavirus de agentes que prestan servicios en dicho penal.

De los 5 agentes contagiados, 3 tienen domicilio en Dolores y 2 en General Conesa. “Por lo que se pudo establecer, el contagio de los agentes se dio fuera del establecimiento carcelario”, informaron en un comunicado.

Tras confirmarse la detección de casos, a 23 empleados de la Unidad 6 se le dispuso el aislamiento domiciliario por 14 días de modo preventivo en sus domicilios por haber mantenido contacto estrecho con los infectados. Ninguno de ellos presentó síntimas hasta el momento.

Con respecto a la situación de los internos de la Unidad 6, el SPB informó que tras una protesta realizada en el interior del penal para pedir mayores medidas de seguridad sanitaria se efectuó una mesa de diálogo con la jefatura del establecimiento y se retomaron “en forma pacífica” las actividades.

“La Unidad 6 trabaja desde el minuto uno del comienzo de la pandemia en las medidas de prevención y bioseguridad para repeler el virus aplicando los Protocolos dispuestos por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria”, hicieron saber desde el SPB.

Sin embargo, hay tres personas privadas de su libertad que se encuentran aisladas en la Unidad 6, mientras que otro interno fue derivado al hospital de Dolores para que le realicen un hisopado y se aguardan los resultados.

Cabe destacar que en los últimos días se detectó un brote de Covid-19 en la Unidad 4 de Bahía Blanca, donde se registraron 6 casos positivos de coronavirus de internos y también a 5 empleados de dicho establecimiento.

Las unidades penitenciarias no le escapan al pico de contagios que se da en todo el país y la tensión que parecía haberse sofocado tras los primeros días de aislamiento, cuando internos de diversas cárceles protestaban por excarcelaciones y para extremar las medidas sanitarias, resurgió en ciertos penales de la provincia de Buenos Aires.

Los comentarios están cerrados.