Ciencia y Salud, Ciudad

Detectan una floración de algas no tóxica en las playas del norte de la ciudad

blankA partir del análisis de muestras de agua de mar tomadas en la zona norte de Mar del Plata, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) pudo determinar que las manchas marrones que sorprendieron a marplatenses y turistas en el mar corresponden a una floración de diatomeas coloniales, las cuales no revisten peligro para los bañistas.

Ante la aparición de manchas marrones en la zona costera ubicada a la altura de playa Las Delicias, personal de la empresa Obras Sanitarias tomó muestras de agua y luego las llevó al INIDEP para su análisis.

El análisis microscópico llevado a cabo por el doctor Ricardo Silva, integrante del Programa Dinámica del Plancton Marino y Cambio Climático del INIDEP, determinó que la misma era una floración algal de la especie Asterionellopsis glacialis.

Esta especie, la cual no posee toxicidad, es conocida por producir discoloraciones de color marrón en el mar, cuando se conjugan condiciones en el mar como oleaje, temperatura y radiación lumínica apropiada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*