Ciencia y Salud, Ciudad

Detectan niños con patologías odontológicas y oftalmológicas

El servicio de Oftalmología, con la colaboración de estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional, realizó 120 controles, 75 de niños detectando 12 con patologías, y 45 controles en adultos detectando 18 con patologías. Todos fueron derivados con turnos programados.

El consultorio Odontológico realizó 67 controles, detectando 27 con patologías. Además, hizo consejería sobre salud bucal y se entregaron cepillos de dientes a cada uno de los niños.

El departamento de Enfermería, que también contó con la colaboración de estudiantes universitarios, practicó controles de Riesgo Cardio-Vascular (Peso, Talla, Glucemia, y Tensión Arterial) a 59 vecinos detectando 12 con valores alterados.

Prevención del dengue y otras actividades

Por su parte, el departamento de Control de Plagas del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR), en el marco de la campaña de prevención del Dengue, realizo la función de títeres “Que merengue con el dengue” para todos los niños del jardín, entregó de folletería y dio consejos sobre prevención de plagas.

En tanto, el Servicio Social de la secretaria de Salud, con la temática Construyendo Salud”,realizó entrevistas a vecinos, trabajó con autoridades de educación y referentes barriales y organizó un taller con los vecinos.

Otra de las actividades consistió en la charla taller preventiva, la proyección de un video educativo, y juegos sobre prevención de enfermedades odontológicas llevada a cabo por la Red Sonrisitas.

Esta Jornada fue especial por el trabajo comprometido del equipo docente y no docente del Jardín 3, que para celebrar el día de la Tradición convocó a las familias a desayunar junto a los chicos.

Así, los vecinos pudieron encontrarse, hacer preguntas y ser orientados sobre diferentes temas de promoción y prevención de la salud, entrevistándose en forma directa con diferentes profesionales.

La próxima Jornada ACERCAR será este viernes en la escuela Provincial EPB 1 Y ESB 30 de la calle 25 de Mayo 2751.

Deja un comentario