Ciudad

Detectan fraude eléctrico en una pizzería y un balneario de Playa Chapadmalal

Una pizzería, ubicada sobre calle Las Heras, en la zona de la vieja Terminal, y un balneario, que funciona frente al barrio Playa Chapadmalal, fueron dos de los comercios detectados con fraude eléctrico en el marco de la intensa actividad realizada por EDEA contra el robo de energía durante el verano.

La distribuidora eléctrica informó que en el caso de la pizzería se halló una conexión irregular en la caja del medidor, en tanto que en el balneario se retiró un cable que, de manera ilegal, evitaba que el consumo eléctrico fuera registrado para su posterior facturación.

Numerosos operativos se desarrollaron a lo largo de la temporada en Mar del Plata y Batán, como así también en el corredor costero de Ruta 11, que va desde Chapadmalal hasta Santa Clara del Mar, y en la zona de quintas, en Sierra de los Padres, lo cual permitió normalizar más de 100 suministros con diversas conexiones irregulares y adulteración de medidores.

También la localidad de Santa Clara del Mar fue objeto de los trabajos de barrido antifraude, que permitió normalizar el suministro en una despensa sita en Acapulco al 200, retirándose un cable conectado irregularmente en el interior del caño del pilar, a través del cual se proveía energía.

En todos los casos se labraron las actas de constatación de las irregularidades correspondientes, y tal lo establecido en el contrato de concesión, EDEA podrá cobrar con una retroactividad de hasta cuatro años la energía consumida y no registrada, más las penalidades que correspondan.

Por último, EDEA informa a sus clientes y público en general que de detectar irregularidades o conexiones directas pueden realizar denuncias, en forma anónima, al 499-3332 desde Mar del Plata o Santa Clara del Mar, o al 0800-666-3332, o bien a través de nuestra página web, enviando un mensaje a info@edeaweb.com.ar.

Deja un comentario