Zonal

Detectan en Balcarce y la zona estafas con cheques robados de fábrica marplatense

2016-08-03-10-43-7chequeraHace varias semanas en la administración de la empresa Proyectos del Mar (Mar del Plata) advirtieron el faltante de cinco chequeras completas. Algunas pertenecían a esa empresa y otras a otra compañía que forma parte del mismo grupo: Fabled S.A.

Al notar su desaparición, los propietarios de la empresa no tardaron en hacer la denuncia ante la Policía y el banco para que fueran anuladas.

El caso pasó al olvido hasta hace algunos días, cuando desde un comercio céntrico de la vecina ciudad se comunicaron para reclamar por el rechazo de un cheque, recibido a cambio de la venta de una gran cantidad de muebles.

Por la numeración pudieron reconocer de inmediato que el cheque en cuestión pertenecía a una de las chequeras robadas.

A ese llamado le siguieron muchos otros. Y todos los días el teléfono de la empresa sigue sonando. Ante la gran cantidad de damnificados, la empresa decidió dar a conocer la situación para tratar de evitar que estos episodios se repitan.

Según se pudo conocer, quienes tienen en su poder dichas chequeras ampliaron su accionar fuera de Mar del Plata y así se detectaron al menos una operación realizada en Balcarce en la compra de un auto y la adquisición de una moto en Necochea

En el caso de nuestra ciudad, según manifestó uno de los gerentes de la compañía estafaron a una mujer que tras entregarles su coche descubrió el problema recién cuando quiso cobrar los cheques en el banco.

Desde la Estación de Policía Comunal se confirmó la veracidad del caso indicándose que se trató de una operación con una particular, quien al tomar conocimiento de la estafa radicó la correspondiente denuncia sin que hasta el momento se haya podido dar con el rodado.

Dentro de las cinco chequeras había en total 250 cheques, por lo que no se descarta que quienes los están utilizando podrían cometer nuevas estafas durante bastante tiempo.

Diario Balcarce

Deja un comentario