Ciudad

Destruyeron pirotecnia secuestrada en la previa del clásico platense

Fotos MGP - Seguridad - Destruccion pirotecnia partido Estudiantes GimnasiaSe secuestraron 146 productos pirotécnicos en las inmediaciones del Estadio Mundialista en la previa del clásico platense. El operativo de destrucción estuvo supervisado por el secretario de Seguridad municipal Adrián Alveolite y el viceministro de Seguridad provincial Fernando Jantus.

En el marco de los operativos de control, en horas de la tarde de este viernes, en las inmediaciones del Estadio “José María Minella”, fueron secuestrados 146 elementos pirotécnicos que iban a ser utilizados en el partido entre los equipos platenses Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.

Los productos secuestrados fueron destruidos en la cava del Ente de Vialidad, lugar que brinda las condiciones de seguridad necesarias para llevar adelante este tipo de acciones. El operativo estuvo coordinado por la Secretaría de Seguridad municipal, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Bomberos. Y estuvo supervisado por el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, Adrián Alveolite, y el viceministro de Seguridad de la provincia, Fernando Jantus.

Entre los elementos se encontraron 60 bengalas de 10 disparos cada una, 28 potes de humo, 32 bengalas de mano, 17 bases misilísticos de 48 tiros cada uno y 9 foguetas (“tres tiros”).

Adrián Alveolite explicó al respecto que “en el marco del Torneo de Verano, se pudo verificar la presencia en uno de los ámbitos cercanos al Estadio Mundialista de una cantidad de explosivos importantes que pretendían ser utilizados durante el partido entre Gimnasia y Estudiantes”.

“Se procedió –continuó- al secuestro y a través de la intervención del Juez se dispuso la inmediata destrucción de todo el material. Esto lo hicimos en la cava del Ente de Vialidad donde están reunidas todas las condiciones para hacer este tipo de procedimiento en un marco de total seguridad”.

Por último, el titular la Secretaría de Seguridad manifestó que “Mar del Plata está brindando una gama de servicios muy amplia, en materia de espectáculos deportivos, recreativos, culturales, gratuitos y no gratuitos, con una gran convocatoria. Este operativo fue un procedimiento de rutina que se lleva adelante en los momentos previos del desarrollo de cada uno de estos espectáculos. Una de la materia importante de la Secretaría de Seguridad municipal y la Jefatura Departamental de Policía es garantizar el cuidado de la salud, la integridad física y la seguridad de todas las personas”.

 

Los comentarios están cerrados.