Un joven de 28 años fue detenido esta madrugada luego que junto a un grupo de jóvenes armados con palos, comenzaron a destrozar los vidrios del boliche “Nevermind”, emplazado en Moreno casi San Luis. Personal policial debió interferir porque integrantes del comercio intervinieron para detener el accionar de los agresores, de esa gresca un efectivo resultó levemente herido.
Todo sucedió pasadas las 6 de este domingo cuando por razones que son materia de investigación, un grupo de jóvenes se dieron cita en la puerta del boliche y comenzaron a destrozar las ventanas del mismo con el propietario y algunos amigos dentro del comercio.
Rápidamente dieron aviso al personal policial y mientras tanto intentaron contener la agresión de un grupo, que según ellos, correspondería a la banda nazi que efectuó diferentes pintadas y hasta perpetró el ataque a varios activistas de la ciudad.
Los uniformados se hicieron presentes en gran número y debieron interferir para que la gresca que se había desarrollado fuera del bar no pasara a mayores. Uno de los efectivos en su afán por contener a los agresores, recibió un palazo en una de sus manos por lo que debió ser atendido.
Por los incidentes fue aprehendido Nicolás Caputo de 28 años, signado por el dueño del boliche, el activista Javier Moreno, como el ideólogo del ataque, quien ante los policías señaló que en reiteradas oportunidades el agresor le aseguró que lo iba a matar.
Vale resaltar que Caputo fue uno de los apuntados por la Fundación Alameda, inclusive con material fotográfico, como integrante de la banda nazi que frecuenta en la ciudad.
Pingback: Los Pampillones, la banda nazi que asola Mar del Plata | santiagoldemaria